martes, octubre 18, 2011

El podcast: Carne Cruda (Radio3), la Trapera y el #15O ("Venid a las cloacas")

Aquí (en el reproductor de abajo) podéis escuchar y descargar el programa del que hablábamos ayer. Emocionante y visceral, establece un vínculo entre el 15M y las manis del pasado día 15O y la Trapera:
"Pues hay miles de marginales de extrema izquierda en medio mundo y de todas las edades. Algunos hasta tienen un aspecto saludable. Todos están hartos de los eunucos mentales y han salido a tocar por cojones ruido fuerte y contundente y a tocarles los cojones para asustar a los concejales que se van indignados a protestar al mismo ayuntamiento de la capital, como cantaba aquella banda salvaje. El sábado sus letras volvieron a sonar en mi cabeza."
En el programa, en el que escuchamos temas traperos y fragmentos del documental, son entrevistados Dani Arasanz, director de esa película documental "Venid a las Cloacas: la historia de la Banda Trapera del Río" y Jaime Gonzalo, autor del libro biográfico trapero "Escupidos de la boca de Dios".

También aparece Morfi Grei en una entrevista telefónica en la que hace de las suyas y se las tiene en directo con el dueño del bar desde donde está hablando, cuando éste le dice al Morfi que no grite tanto...

Carne crudaJavier Gallego, director de Carne Cruda, explica la génesis del programa, cuando en el 15O vio a un chaval con una camiseta de la Trapera:
"El sábado en la manifestación había un chico que llevaba una camiseta suya: letras rojo sangre chorreantes sobre un fondo negro. Como si fuera una metáfora de uno de estos días: el fondo es negro y la gente está harta de que les den tajos y les sajen y les hierve la sangre como un grito. Un grito como el suyo… No era ni mucho menos un grito tan sucio, tan desagradable, tan violento ni tan asesino ni tan destructivo como el suyo, pero expresaba la misma hartura que ellos cantaban con esa voz berreante que parecía tener un cáncer de garganta. A pesar de las distancias, cuando vi a aquel chico con la camiseta pensé que aquella llamada desde las cloacas seguía berreando hoy más que hace unos meses y que aquella era la perfecta banda sonora para tirar piedras con la boca, que es lo que pide este día a día. Y eso hizo la gente el sábado, salir de las cloacas y gritar como si respondieran a la llamada de su canción “Venid a las cloacas”. Como dice esa canción, la gente se ha hartado de vivir en un rincón de mierda, entre cuatro paredes, de vivir en bloques verdes con tensión, agobiados del mal olor de aceite de cocina barato, se han cansado de soportar las cuatro paredes, los impuestos y la humillación, se ha cansado de vivir en la Ciudad Satélite con el barro hasta el pantalón y sólo una miserable parada de metro que les une con el centro del universo donde se decide cómo llevarles al matadero o a la paredón"

Carne cruda - Venid a las cloacas - 17/10/11

Hoy vienen a la carnicería el director y guinonistas del documental "Venid a las cloacas" que hace repaso de lo que fue La Banda Trapera, el grupo "padre" del punk en España. Además hablaremos con uno de sus miembros: "El Morfi" y haremos un recorrido musical por su discografía. Sus letras tienen una conexión con el hartazgo que estos días vivimos.

2 comentarios:

  1. Estaría bien saber donde la consiguió, yo quiero una camiseta también.

    ResponderEliminar
  2. Pues por ejemplo aquí http://www.munsterama.com/site/index.php?mode=search&term=trapera&type=artist
    o aqui
    http://www.mdrmusic.com/camisetas-de-musica.php?c_titol=&agrupformat=36&c_artista=BANDA%20TRAPERA%20DEL%20RIO&ordena=ltrim(a.art_titol)%20ASC

    ResponderEliminar