martes, marzo 24, 2009

El 13 de junio, la Trapera en Cornellà! ¿Pero sin Modes, es la Trapera?

LA BANDA TRAPERA DEL RIO se reúne para un único concierto


http://rockandrollarmy.com/magazine/magazine/breves/3275-la-banda-trapera-del-rio-se-reune-para-un-unico-concierto.html

Una de las bandas señeras del Punk Rock nacional, la mítica Banda Trapera del Río, ha anunciado un concierto de reunión para este próximo año. Será por supuesto sin Modesto Agriarte, el "Tío Modés", fallecido el 1 de noviembre de 2004 después de una larga enfermedad. La banda, que ya se reunió a mediados de la pasada década de los años 90, llegando a editar un disco en directo y el álbum de estudio "Mentemblanco", va a ofrecer un concierto en su Cornellà de Llobregat natal, concretamente durante las fiestas de la localidad. Será el próximo sábado día 13 de junio en la Plaza Catalunya de Cornellà. Este concierto además será completamente gratuito. Junto a los miembros originales de la banda Morfi Grey (Voz), Raf Pulido (Batería), y Jordi Pujades (Bajo), completarán la formación para este concierto Raul Pulido (hijo de Raf, Guitarra Solista) y Fosy (Cancerberos, Guitarra y Coros).

El concierto además será grabado con vistas a incluir imágenes en el documental sobre La Banda Trapera del Río que se está preparando actualmente, y que llevará por título "Venid a las cloacas".


La Banda Trapera del Río reaparecerá el 13 de junio en Cornella

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/banda-trapera-rio-cornella-3134368.htm

El primer grupo punk de España, La Banda Trapera del Río, volverá a reunir a sus componentes originales para ofrecer un único concierto, en concreto el próximo 13 de junio en su localidad natal, Cornella de Llobregat, ha informado hoy a Efe su cantante y líder, Miguel Angel Sánchez, Morfi Grey.


Fundada en Cornella (Barcelona) en 1976, La Banda Trapera del Río la integraban Morfi Grey, voz y guitarra; Tío Modes, guitarra; Jordi Pujadas 'El Subidas', bajo; y Raf Pulido, batería, que en su primera época grabaron dos elepés, 'La Banda Trapera del Río' y 'Guante de guillotina'.

La Banda Trapera del Río, la primera banda punk del extrarradio barcelonés y uno de los grupos emblemáticos del rock and roll en Barcelona, se reunificó en septiembre de 1993, once años después de su separación y editó en 1995 un disco en directo que recogía sus viejos éxitos, 'Directo a los cojones'.

En noviembre del 2004 falleció Tío Modes, y un año después los supervivientes le rindieron homenaje con un concierto en Sant Just Desvern.

Ahora, una vez reeditados sus discos y con un libro sobre el grupo escrito por Jaime Gonzalo, La Trapera volverá a reunirse el 13 de junio en la Plaza Catalunya de Cornella en 'un único concierto' en toda España, gratuito e incluido en la Fiesta Mayor de la localidad, según Morfi.

El acto, según el vocalista catalán, servirá también para tomar imágenes para el documental 'Venid a las cloacas', dirigido por Dani Arasanz y que se ha empezado a rodar hace escasos días.

'Con la reedición de los discos, el libro y ahora el documental cerraremos la trilogía. Mucha gente joven que no nos vio en su día nos pedía que actuáramos una vez más, no han llamado para muchos homenajes, pero yo tampoco me veía sin Tío Modes en el escenario.

Será una única noche divertida y ya está', afirma Morfi Grey.

En este concierto, integrarán La Banda Trapera del Río Morfi Grey, voz; Raf Pulido, batería; y Jordi 'el Subidas', bajo; a los que se unirán el hijo de Raf, Raúl Pulido, como guitarra solista; y Fosy, componente de Cancerberos, a la guitarra y voz.

'Ya hemos hecho un ensayo y sonó muy bien, muy potente', ha explicado Morfi Grey.



La primera banda de punk, de vuelta


http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/100001758/Vuelven+los+ochenta

22.03.09 | 19:17 h.  INFORMATIVOS TELECINCO



Los miembros de La Banda Trapera del Río



El primer grupo punk de España, La Banda Trapera del Río, volverá a reunir a sus componentes originales para ofrecer un único concierto, en concreto el próximo 13 de junio en su localidad natal, Cornellà de Llobregat. Fundada en 1976, La Banda la integraban Morfi Grey, voz y guitarra; Tío Modes, guitarra; Jordi Pujadas 'El Subidas', bajo; y Raf Pulido, batería, que en su primera época grabaron dos elepés, 'La Banda Trapera del Río' y 'Guante de guillotina'.

Emblemático grupo de rock and roll en Barcelona, se reunificó en septiembre de 1993, once años después de su separación y editó en 1995 un disco en directo que recogía sus viejos éxitos, 'Directo a los cojones'. Ahora, una vez reeditados sus discos y con un libro sobre el grupo escrito por Jaime Gonzalo, La Trapera volverá a reunirse en "un único concierto" en toda España.

"Con la reedición de los discos, el libro y ahora el documental cerraremos la trilogía. Mucha gente joven que no nos vio en su día nos pedía que actuáramos una vez más, no han llamado para muchos homenajes, pero yo tampoco me veía sin Tío Modes en el escenario. Será una única noche divertida y ya está", afirma Morfi Grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario