martes, septiembre 13, 2011

Patti Smith recogerá premio en Barcelona. El espíritu trapero estará allí.


Martes, 13 de septiembre de 2011 (agencias y www.unodelosnuestros.com)

Patti Smith recibirá el Premio Christa Leem 2011 en reconocimiento a su trayectoria
Morfi Grei representará el espíritu trapero en el acto y hará llegar a Patti mensajes de los amigos de la Banda

La cantante, compositora y escritora estadounidense Patti Smith recibirá en Barcelona el premio "Christa Leem" en reconocimiento a su trayectoria, en un acto que se celebrará el 19 de septiembre en el Hotel Oriente de Barcelona, al que está previsto que asista la propia artista, según ha informado la organización.

Foto: EuropaPress
El premio, de carácter anual, está concedido por el lobby Uno de los nuestros/Un dels nostres, formado por profesionales de diversas áreas que se definen como personas librepensadoras con “una visión progresista de la vida". El colectivo decidió la noche del lunes conceder el premio de este año a Patti Smith por ser una "persona comprometida, generosa y vital, portadora de un mensaje de libertad y valores progresistas

Smith es una de las artistas más influyentes del siglo XX por su aportación al rock desde una perspectiva literaria. Es autora de diferentes álbumes de culto como "Horses" (a partir del cual se le consideró como la "madrina del punk") y su voz ha triunfado con himnos poéticos como "Gloria", "Because the night" (compuesta a medias con Springsteen) y "People have the power".

El colectivo subraya que tanto Christa Leem como Patti Smith,"despuntaron desde muy jóvenes en el mundo de la escena y de una manera transgresora, revolucionando el concepto de arte y haciendo que la sociedad abriera los ojos a una nueva forma de libertad de expresión. Desde su posición pública, lucharon contra las injusticias".

El lobby barcelonés Uno de los nuestros/Un dels nostres concede este premio desde hace cinco años, que en su primera edición fue concedido a la fallecida artista que le da nombre, Christa Leem, quien hizo del striptease un arte y se convirtió en la musa de la sociedad barcelonesa de izquierdas.

En otras ediciones fueron distinguidos Salvador Allende y Lilian Thuram (2007), Marcos Ana (2008), Gonzalo Pérez de Olaguer (2009), y Baltasar Garzón (2010).

Desde el blog trapero os anunciamos que Morfi Grei estará presente en el acto, representando el espíritu de la gloriosa Banda Trapera del Río, y que transmitirá a Patti mensajes y cuestiones que le hagan llegar los amigos de la Banda al blog trapera.llobregat.org o a la página oficial del facebook facebook.com/Banda.Trapera. ¡Os animamos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada