lunes, octubre 24, 2005

Homenaje a Tío Modes, guitarrista de la Banda Trapera del Río

ABC.es > Hemeroteca > 22/10/2005 > Catalunya

J. C. VALERO
SANT JUST DESVERN (Barcelona)

El rock and roll devora a sus hijos cuando se lleva el juego hasta el final. Como una vieja prostituta, a Tio Modes también le pasó la factura en noviembre pasado. El genial guitarra de la Banda Trapera del Río dejó de galopar por el traste de su Gibson y contribuir con su propia piel a magnificar el mito periférico del rock.

Esta noche, en el Casal de Joves de Sant Just Desvern, donde vivió sus últimos años a la sombra de esa ciudad vertical que levantó Ricardo Bofill con el utópico nombre de Walden-7, varios grupos homenajean a Tio Modes.

En el concierto participarán los dos únicos miembros vivos de la banda que sacudió Cornellà y toda España en los tiempos en que comenzaba su carrera política como alcalde el ahora ministro de Industria y secretario general del PSC. Cuando Ramoncín aún era «el rey del pollo frito», Tio Modes, Morfi Grey, Juan y Roquita (sic! es Rockhita) las armaban gordas.

Dos meses después de la muerte de Tio Modes, un cáncer se llevó a Roquita, el segundo guitarrista del único disco editado por la Banda. Al escenario subirán esta noche, por separado, para mantener intacto el mito trapero, el batería Juan con su grupo Oficial Matute, y Morfi Grey con una formación que versionará un puñado de temas de finales de los 70. También mostrará su trabajo Raul Pulido, hijo de Juan y ahijado de Tío Modes, que ha heredado su guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario