viernes, noviembre 05, 2004

La Gibson se quedó viuda

Me la encuentro y me dice : "Sí, soy yo. La Les Paul. La Gibson negra y me he quedado viuda".

Es noche cerrada en la plaza Catalunya de Kornellà y al principio no caigo, no sé de que me habla pero... JODER!!!, SÍ!!, es ella y, es verdad, está sola.

Me cuenta que busca aquellos dedos que le enseñaron a vibrar, a rabiar en un escenario.

Sí es la misma que le robaron a "Él" hace muchos años allá por el sur.

La misma que sus colegas buscaron y encontraron.
La misma que volvió a ser acariciada por sus dedos. La misma que tantas veces hemos escuchado.

Y es verdad está sola. Ya nadie la tocará. Y entonces me doy cuenta de que al fin ocurrió. "La Gibson se quedó viuda".

Como viuda se queda la música de nuestra generación.
Tus manos ya no tocarán aquellos acordes, ni darán gas a aquella "Montesa" que por la carretera de Sants, una noche de borrachera, a la Plaza Real nos llevó. Unas manos que nos hicieron disfrutar.

No llores Gibson, el "Tío Modes" no te ha abandonado, ni a tí ni a nosotros. Su música forma parte de lo que somos y de lo que otros serán.

Modes, por fin lo has conseguido, has dejado tu historia inscrita en "La losa" del rock and roll.

"Hay gente, triste y cansada
y un viento que,
todo lo esparce"


Forever young Tío Modes.

Káliz - Kornellà



El Tío Modes Posted by Hello

La noticia que nos removió tantos recuerdos...

4 comentarios: