viernes, octubre 21, 1994

Padre e hijos del rock radical coinciden en Madrid (EL PAÍS)

ELPAIS.com
Padre e hijos del rock radical coinciden en Madrid
F. Í., - Madrid - 21/10/1994

La Banda Trapera del Río, mítica banda de Cornellá nacida como respuesta española al punki inglés en los setenta, actúa hoy en Alcorcón, al tiempo que Platero y Tú, una formación más reciente de Bilbao, lo hace en Revólver.

Puede decirse que los catalanes son los padres y los vascos unos hijos aventajados del rock radical.Siempre se ha dicho que si La Banda Trapera del Río hubiera nacido en Madrid en lugar de Barcelona aún se hablaría con admiración de ella. Nunca sentó bien su actitud radical y provocativa, de la que hacían gala y que les granjeó fama de antisociales y otras cosas peores. Aunque éste es su enésimo intento de reagruparse, fueron demasiado bestias para la España de la transición, cuando de verdad había poco rock and roll.

Los de Platero y Tú intentan recoger la antorcha de la provocación. Y si los catalanes se atrevieron a cantar en su día Nacido del coño de una puta y del polvo de un borracho, los bilbaínos arremeten con Hay poco rock and roll, su quinto y último disco, donde se rinde homenaje a insignes rockeros como Mick Jagger o Rosendo.

La Banda Trapera del Río actúa hoy en Flamingo Road (Navales 20. Polígono industrial Urtinsa II). Alcorcón. 23.00. Entrada libre.

Platero y Tú, en Revólver (Galileo, 26). 24.00. 1.000 pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada