martes, agosto 05, 1980

Más de 15.000 personas, en el festival de "rock" de Mallorca (EL PAÍS)

ELPAIS.com

Más de 15.000 personas, en el festival de "rock" de Mallorca
CORRESPONSAL - Palma de Mallorca - 05/08/1980

El festival Selva Rock-80 convocó a más de 15.000 personas en la madrugada del pasado domingo, la más larga y calurosa noche del verano de Mallorca, en el acotado campo de deportes del pequeño pueblo de Selva, que pagaron ochocientas pesetas por el billete de entrada.

Desde las nueve y media de la noche hasta las seis de la madrugada, siete conjuntos: Coz, Max Suñé, Guadalquivir, Doctor Feelgood, Camel, La Banda Trapera del Río y Salsa Picante, por este orden de actuación, llenaron la noche de música a base de rock duro, punk, jazz-rock y ritmos calientes del Caribe, todo en una amalgama de ruido, megafonía deficiente y mucha juventud que rozó la histeria por la actuación del grupo irlandés Doctor Feelgood, pioneros de la música punk. Estos fueron los grandes triunfadores de la noche, haciendo que los espectadores, en un intento de llegar a las proximidades del improvisado escenario, desbordaran por completo a los escasos servicios de orden.

En cambio, la actuación de Camel fue acogida de modo más moderado. Hubo algún que otro incidente, ya al final del festival.

1 comentario:

  1. Anónimo5:05 a. m.

    INCREIBLE CONCIERTO EL DE AQUEL AÑO.
    BUENO TU ARTÍCULO.

    ResponderEliminar