martes, marzo 24, 2009

La Banda Trapera del Río vuelve a empodrecer la ciudad (publico.es)

http://www.publico.es/culturas/210907/banda/trapera/rio/vuelve/empodrecer/ciudad#comentarios

" El primer grupo punk de España, La Banda Trapera del Río, volverá a reunir a sus componentes originales para ofrecer un único concierto, en concreto el próximo 13 de junio en su localidad natal, Cornellà de Llobregat, ha informado su cantante y líder, Miguel Ángel Sánchez, más conocido como Morfi Grey.

Fundada en Cornellà (Barcelona) en 1976, La Banda Trapera del Río la integraban el propio Morfi, voz y guitarra; Tío Modes, guitarra; Jordi Pujadas El Subidas, bajo; y Raf Pulido, batería, que en su primera época grabaron dos elepés, La Banda Trapera del Río y Guante de guillotina.

La Banda Trapera del Río, la primera banda punk del extrarradio barcelonés y uno de los grupos emblemáticos del rock and roll en Barcelona, se reunificó en septiembre de 1993, once años después de su separación y editó en 1995 un disco en directo que recogía sus viejos éxitos, Directo a los cojones.

En noviembre del 2004 falleció Tío Modes y un año después los supervivientes le rindieron homenaje con un concierto en Sant Just Desvern. Ahora, una vez reeditados sus discos y con un libro sobre el grupo escrito por Jaime Gonzalo, la Trapera volverá a reunirse el 13 de junio en la Plaza Catalunya de Cornellà.

Será "un único concierto" en toda España, gratuito e incluido en la Fiesta Mayor de la localidad. El acto, según Morfi, servirá también para tomar imágenes para el documental Venid a las cloacas, dirigido por Dani Arasanz y que se ha empezado a rodar hace escasos días.

"Con la reedición de los discos, el libro y ahora el documental cerraremos la trilogía. Mucha gente joven que no nos vio en su día nos pedía que actuáramos una vez más, nos han llamado para muchos homenajes, pero yo tampoco me veía sin Tío Modes en el escenario. Será una única noche divertida y ya está", afirma Morfi Grey.

En este concierto, integrarán La Banda Trapera del Río Morfi Grey, voz; Raf Pulido, batería; y Jordi El Subidas, bajo; a los que se unirán el hijo de Raf, Raúl Pulido, como guitarra solista; y Fosy, componente de Cancerberos, a la guitarra y voz. "Ya hemos hecho un ensayo y sonó muy bien, muy potente". "

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada