miércoles, septiembre 24, 2008

Disco de Cancerberos: "Ya Rodaron Los Dados" Morfi canta en la versión de "Monopatín"


Cancerberos - Ya Rodaron Los Dados

miércoles 24 de septiembre de 2008 , Posted by Capitain Poon at 08:26
Y de nuevo una colaboracion de otro blog hermano, en este caso del franchute mas punky de toda la tierra gala, Mr Pascalthunder y su blog "Le Tympan Perce" (http://www.letympanperce.blogspot.com/) , blog altamente recomendado para los mas Punks.
Siempre he demostrado mi predileccion por los de Barcelona, por el carisma de sus componentes, por sus composiciones, por su actitud sobre el escenario, y porque son gente que se han currado su nombre a base de sudor y saber estar, pero sobre todo, porque son una gente muy abierta y sencilla.
Este fue su segunda grabacion, la primera en formato largo y donde ya se ven las influencias de sus actules compañeros de escenario, The Dictators, con los cuales tocan el 1 de Octubre en Barcelona, y que nadie se puede perder:

CANCERBEROS + DICTATORS
01 oct 2008, 

21:00 Apolo 2, 
Barcelona,

Sin duda este disco es un ejercicio de Rock'n'Roll, pero ademas del bueno, con mucha variedad e influencias, que van desde los temas mas Punk, sucios y rapidos como "Reunion de Lobos", temas muy rockanroleros "Habana Blues" o claras influencias al punk ochentero de los Dead Kennedys en "Avenida del Desengaño", sin olvidarnos del Hard Rock en "La Noche Ya Agoniza" o el Punk mas patrio en "Vampiro" con una buena acustica en la into.
Si lo tuyo es lo callejero, lo urbano...Cancerberos es tu banda, con la que pasar una noche genial en compañia de tus amigos y unas buenas cervezas. Una de esas bandas que tras volver del concierto no recuerdas si teloneaban o eran teloneados, de los que no te cansas de pedir bises.
Un abrazo a los Cancerberos y desearles toda la suerte del mundo, si alguien se la ha ganado ya, son ellos.


Ya Rodaron Los Dados:

01. Avenida del Desengaño
02. Sin Despedirnos de Nadie
03. Vampiro
04. Nueva Oportunidad
05. Ya Rodaron los Dados
06. Habanna Blues
07. La Noche ya Agoniza
08. Solitario
09. Amargo Corazón
10. Monopatín
11. Reunión de Lobos
12. No te Mueras Nunca

http://rapidshare.com/files/147641198/CapitainPoon.Cancerberos.YaRodaronLosDados.rar

Desde su myspace:
Barcelona a principios del año 2002.Julian Chamizo, Juano Montero (ex miembros de El Legado y Los Guarriors), Chico TT (ex miembro de Discípulos de Dionisos) y Fosy (ex miembro de Snobs) deciden aunar esfuerzos para comenzar una nueva banda, en la misma línea que llevaban los grupos de los que provenían: punk rock and roll. La cosa cuaja desde un principio, y con la ayuda de Robert al bajo graban una demo en los estudios de Jorge Reboredo (Nuevo Catecismo Católico, Snobs, Los Padrinos, Why Not?...) en el año 2003. Un año después los 6 temas que se grabaron en aquellas sesiones se editaron en un MCD titulado OSRNR (Old School Rock and Roll) a traves del sello de Reus H Records. Es en el año 2004 cuando se incorpora a la banda Santoni como bajista y cuando Juano Montero se ve forzado a dejar de tocar la guitarra debido a problemas con los tendones de su mano izquierda. Pero es entonces cuando comienzan a tocar con más regularidad por la provincia de Barcelona y el resto de la península, compartiendo escenario con bandas internacionales (Hard Ons, The Egos, Quireboys, The Drive-ins,Nine Pound Hammer, Gluecifer) y con lo mejor del punk rock nacional (Torazinas, Señor No, The Capaces, Muletrain, Los Chicos, 4 Teen Killers, Morfi Grey...) Entre las influencias más destacadas que se pueden apreciar en la música de Cancerberos encontramos a las primeras bandas de punk rock neoyorquinas (Dead Boys, New York Dolls, Ramones, Dictators), el sonido Detroit (MC5, Stooges), el rock and roll español más salvaje facturado en los setenta y principios de los ochenta (La Banda Trapera del Río, Burning, Dogo y los Mercenarios) y bandas cuya enseña sea la actitud, las guitarras y un par de huevos (Antiseen, Social Distortion, Little Richard, Radio Birdman...) A finales de 2005 la banda grabó 12 temas en los estudios Wheel Productions de Cerdanyola contando con la producción de Xabi de Señor No y las colaboraciones de Juano Montero y el propio Xabi metiendo guitarras, y Morfi Grey (ex Banda Trapera del Río) cantando con su voz inconfundible una versión del clásico "Monopatín" del 2 LP de La Banda Trapera del Rio. Estos temas fueron editados a finales del 2006 por el sello Outline Recordings de Barcelona, en un álbum titulado "Ya Rodaron Los Dados". Fue en esas fechas cuando Chico TT abandona el puesto de batería, dejando el asiento a Eddie, un viejo conocido de la banda que ya se había ocupado de la batería en algún concierto. Eddie había tocado con Santoni en El Hömicidio y actualmente también toca la guitarra y canta en NINE SCARS con a Fosy a la bateria. En junio de 2008 la banda volvió al estudio Wheel Productions para grabar 4 temas nuevos (incluyendo una versión remozada del clásico "Burning For You" de El Legado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada